Make your own free website on Tripod.com

Programa Prevención de Estrés Laboral

Inicio
Masajes
Masaje Bioenergético
Masaje Terapéutico
Masaje Express
Reiki Usui
Reiki de Acuario
Tarot Osho Zen
Tarot Gratis
Terapia Flores de Bach
Reflexología
Talleres
Meditación
Relajación
Astrología Maya
Automasaje
Programa Prevención de Estrés Laboral
Boletin Informativo
Agenda de Actividades
Quiénes somos
Album de Fotos
Contáctenos

20060520022108-estres-4.jpg

¿Por qué un Programa de Manejo y Prevención del Estrés para Empresas o Instituciones?

 

Ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, tensión muscular, estress. Trabajar en una gran empresa puede ser un caudal de experiencias, una apuesta a futuro y un reconocimiento al esfuerzo. Pero también tiene su lado oscuro: el ritmo vertiginoso y el alto nivel de exigencia generan en muchos empleados una serie de problemas de salud difíciles de manejar.

Se estima que en Japón mueren unas diez mil personas por "karoshi", agotamiento por causa del trabajo; en Reino Unido se calcula que se pierden 30.000.000 de horas-días de trabajo al año por problemas psíquicos; en California en las década de los ochenta las demandas por estrés aumentaron en un 700%.

El estrés laboral tiene un impacto tanto en el ambiente laboral como en la productividad de una empresa. Según cálculos internacionales, cada persona que sufre de estrés representa un costo directo e indirecto -en ausentismo, gastos médicos, pérdida de tiempo y errores profesionales- de US$ 2 mil anuales; y se estima que esta dolencia es responsable de hasta el 40% del ausentismo en el trabajo, pudiendo reducir el desempeño de los empleados en un 70%. En nuestro país, en tanto, el 30% de las licencias médicas se debe a estress laboral

 

Mida su nivel de Estress con un sencillo test

oficina2.jpg

¿Qué podemos hacer frente al stress laboral?

 

En los Estados Unidos, empresas de la talla de AT& T o Yahoo ofrecen a sus empleados clases de yoga, meditación, relajación, masajes, porque han comprobado que de este modo, se reduce la tensión provocada por el exceso de trabajo, al mismo tiempo que aumentan la concentración y la creatividad de los grupos.

El psicólogo Lawrence Murphy, del Instituto Nacional de Salud Ocupacional en Estados Unidos, que revisó los resultados de las investigaciones disponibles, señala que, en general, los estudios sobre la reducción del estrés a través de terapias complementarias como la meditación o un masaje en el lugar de trabajo consideran un efecto inmediato.

 

Cada vez con mayor frecuencia, las gerencias de Recursos Humanos de empresas líderes están contratando instructores de yoga para que el personal de la compañía pueda tomar clases y practicar meditación en el mismo ámbito de la oficina. La idea de promover esta práctica tiene que ver con hacer un alto en medio de la rutina cotidiana, aflojarse la corbata, sacarse los zapatos por unos minutos, relajarse y descansar.


Tanto la revista "Newsweek" como "Time" han publicado recientemente artículos especiales sobre el estrés y las reacciones debidas al estress. El aspecto común es que el estrés perjudica la salud de los empleados y de sus jefes, y que la solución está en la ancestral práctica india del Yoga y la Meditación. Yoga es la unión del cuerpo y la mente, y ofrece soluciones a los problemas relacionados con el estress, cosa que no puede hacer el ejercicio físico.

Los recientes trabajos de Danah Zohar sobre la inteligencia espiritual, de John Kay sobre las relaciones implícitas o de confianza dentro de la empresa, o entre la empresa y sus miembros, y de Avinash K. Dixit sobre la ciencia del pensamiento estratégico, señalan direcciones futuras para el sector empresarial.

Según Kay, la esencia de una empresa viene definida por la totalidad de las relaciones primero entre sus empleados y después entre ella misma y otras empresas. Esta estructura única de relaciones formales e informales, que no puede ser reproducida fácilmente, es la verdadera razón por la que dicha empresa puede tener ventaja dentro del competitivo mundo empresarial.

 



¿Cuáles son los beneficios  para la empresa al utilizar programas Anti Estress?

La práctica del yoga, la meditación, relajación, masajes u otras terapias complementarias Anti Estress permiten  mejorar ostensiblemente la calidad de vida laboral.

Dentro de las empresas los resultados de los empleados son inmediatos:

  • Combate el insomnio. 
  • Mejora el rendimiento intelectual y laboral.
  • Aumenta la capacidad de organización.
  • Mejora el manejo de situaciones de estrés y ansiedad,  lo que permite una mejora en el humor y un ambiente laboral más agradable.

¿En qué consiste un programa Anti Estress para Empresas?
Realizamos programas a la medida de las necesidades y aspiraciones de la empresa que lo solicite adaptando las terapias y los horarios de la misma a las exigencias y ritmos que esta demande.
 
Sugerimos programas flexibles que incluyan: Yoga, Relajación, Meditación, Masajes y Automasajes, Respiración conciente y visualizaciones organizados en una secuencia cuidadosamente planeada y supervisada como la mejor solución para reducir y hasta prevenir las consecuencias del estréss eliminando no sólo los síntomas manifiestos sino la raíz del problema.

meditaem.jpg

oficina.jpg

  • Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos.
  • Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones en forma más eficiente.
  • Estimula la creatividad permitiendo a la empresa resolver viejos problemas con creativas soluciones.
  • Maximiza la productividad del empleado.
  • Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera.
  • Mejora la calidad a través de la mentalización de la organización en el trabajo bien hecho y en la necesidad de mejorar continuamente los procesos y acciones.
  • Genera un mejor entorno laboral, propiciando espacios de participación y dialogo, en los cuales el trabajador participa en la toma de decisiones y propone soluciones.
  • Mejora la comunicación en las organizaciones tanto entre trabajadores como entre trabajadores y directiva y viceversa.

masaje_3.jpg

Inicio

Vea precios

Vea Promociones Integrales

Contáctenos

Firma nuestro Libro de Visitas

envelope_md_wht.gif

Recomienda nuestra página web a tus amigos